“Mi obra parte del deseo que apunta hacia el espíritu a través de la escucha táctil en un contexto situado. La filosofía diría que soy postfenomenológica. En cualquier caso, la intimidad que propone mi método, se manifiesta en el resultado de mis propuestas.
Los medios que utilizo suelen ser híbridos, incluyendo la performance, la instalación, el sonido, el vídeo o la poesía, pero cada vez más me interesa la voz como materia y como canal, porque permite conectar el allí y entonces de nuestra historia con el aquí y ahora de nuestros cuerpos. ”
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Me gustan los umbrales, los quicios de las puertas, las bisagras…
…entre ese entonces y aquella estrella, echarme un baile, aullar, hacer sonar mi voz en arrullo, tarareo o murmullo.
Mis mañas son la escucha táctil y la mística cyborg, y sobre todo aquello que es en el deseo cuando todavía no es esto o aquello, cuando es potencia e impulso, antesala de lo que sea, bisagra, umbral o quicio de la puerta. La escucha táctil me permite atender a la piel en el adentro y el afuera, tendiendo puentes entre el consciente y el inconsciente, con Sueley Rolnik y Jean-Luc Nancy de cabecera, y desde ahí alzar la voz para rezar fenomenológicamente por ese mundo que se necesita a sí mismo para existir, en el vaivén de lo tecnológico y lo orgánico, dicho ferozmente por Donna J. Haraway o Paul B. Preciado, y a lo que yo me amarro como puedo.
Aspiro a provocar con el aliento una brisa suave que anime al objeto-y-sus-vínculos para que aquel que lo presencie se inspire con tales vientos y, si hay suerte, se conmueva.
Las cosas del contacto, del desafío que se fuga de sí mismo, de afirmarse en lo volátil, lo imperfecto…apología de lo humano en su estado más mágico, sublime o espiritual. Facilitar el trance, ese estar en la zona que deslumbra y reconforta para quien cede el control al saber de su propia naturaleza. De la naturaleza que somos.
][][ vídeos, palabras, ruido ][][
][][ mística ciborg ][][
Pablo Luis Álvarez: "Así te empiezo a escribir. Lo hago desde mi móvil, entre Newcastle y Londres, en contra de mis principios—y enseguida me doy cuenta de que mis principios se traducen en escribir desde el ordenador, ¡cuánta pamplina, madre!
Es importante no obstante que se muestre el lugar desde donde escribo este mensaje para denotar su urgencia. Estoy un poco agobiado y quería hablar contigo, me han dicho que no a un par de cosas (cosas del arte) y ya sabes—te lo dije el otro día—que me empieza a gustar alguien: el trabajo y el amor, nuestros temas favoritos, un poquito jesuitillas, un poquito como Hesíodo.
(¡Venga ripio!)
Te escribo como solicitud—te solicito, como en un tango—para que me cuides un rato, me des la mano al oído, por el tacto del audífono y empezar a pensar en un trabajo conjunto que sea también un lugar para nuestro enamoramiento.
Cora qué cora qué cora qué cora qué cora!"